© 2019 LynCats

Khao Manee

Gema Blanca

Khao Manee es una hermosa raza originaria de Tailandia que llega por primera vez a America en 1999. Un pequeño gato blanco con ojos color azul celeste, dorados, verdes, o en algunas ocasiones con ojos de color diferente (un ojo azul y otro dorado o verde). Aunque Khaomanee  en Tailandia significa Gema Blanca, también son conocidos como "Ojos de Diamante" o "Gatos Reales de Siam"

 

Son gatos de pelo corto y un poco mas livianos que los gatos de origen occidental, pero no tan ligeros como los modernos siameses, pesando generalmente entre 3kg y 6kg. Tienen orejas medianas y puntiagudas, y en algunas ocasiones tienen una característica mancha gris o negra en la cabeza que va desapareciendo con el tiempo.

El típico Khao Manee es muy cariñoso y encantador, y adoran la atención de las personas, lo que los convierte en la mascota ideal. Debido a esta orientación, se adaptan fácilmente al calendario de los humanos, pero si se dejan solos durante largos periodos de tiempo te harán saber que fue muy duro para ellos demandando atención y mimos.

Les gusta mucho estar acompañados y son muy hogareños, por lo que no tendrán la necesidad de salir a la calle. Se lleva muy bien con todos, niños, mayores e incluso otras mascotas. Tienen un carácter muy animado y extrovertido, y adoran las demostraciones de afecto, de manera que pueden llegar a comportarse como gatos terapéuticos. 

Historia

Desde los tiempos del antiguo Rey Rama V

Los gatos de raza Khao Manee eran considerados gatos muchos años atrás. Se creía que los poseedores de esta raza tenían larga vida, y que traían la buena suerte por el color único y místico de sus ojos.

En Tailandia hay razas de gatos muy especiales tal como el korat, burmese y siames, pero el más reverenciado en el antiguo Reino de siam fue el Khao Manee, tanto que el rey Chualongkorn (Rama V), uno de los reyes mas grandes de Tailandia, tenía un criadero de esta cautivadora raza y eran protegidos por la guardia de la corte de Tailandia.

Criadero Khao Manee